inicio
Filosofía
Libros
Lucha Ambiental
Radio
Conferencias
Videos
Galería de Fotos
Formulario de Contacto
 
ENTREVISTÓ A  GRANDES ESTRELLAS DE ROCK

A la edad de 18 años ingresó a colaborar a la revista "México Canta", entonces la más conocida publicación del medio musical, como articulista y dibujante; 1 año después fue nombrado director de la misma. Su columna titulada "Rock Subterráneo" tuvo miles de seguidores y el tiraje de la revista creció de 10,000 a 130,000 ejemplares semanales. Escribió también para la revista "Pop" en la cual publicó artículos filosóficos para jóvenes, creó un comic llamado "Aliviane a la Madre Tierra" y entrevistó a grandes estrellas del Rock, entre ellas Jim Morrison, Ray Manzarek, Eric Burdon, B.B. King, Mike Bloomfield, Janis Joplin, Ravi Shankar y Donovan Leitch. En México entrevistó a ídolos de la talla de Joan Manuel Serrat, Angélica María, César Costa y realizó una de las primeras entrevistas en la carrera de Juan Gabriel.

 
 
ver portadas ver comics

  Portadas e ilustraciones por Carlos B.

 Ver Comics de Revista Pop por Carlos Baca  Portadas POP
     
 
     


SUBIR

 
 

FUNDÓ LA COMUNIDAD DE LA NUEVA FAMILIA

En 1971 fundó, junto con Margarita Bauche y José Roberto Hill, la "Comunidad de la Nueva Familia" la primera comuna naturista, ecologista, metafísica y yogui de nuestro país, para lo cual se fueron a vivir a los bosques de San Lorenzo Acopilco, cercanos al Parque Nacional Desierto de los Leones. Ahí cultivaban sus propias hortalizas, cosechaban su propia miel y tenían 3 gallinas: Pancha, Tencha y Cuca; las cuales cacareaban ruidosamente anunciando sus enormes huevos que alimentaban a toda la comunidad, compuesta por 20 personas entre hombres, mujeres y niños. (En la comuna nacieron María Karunna y Maya Naturaleza Hill Bauche, quienes años más tarde se hicieron integrantes del grupo Caló.) Ya para entonces la comuna era autosuficiente produciendo su propio pan, granola y cereales integrales que además vendían al incipiente mercado naturista de la Ciudad de México.


 Ver más Fotos

 

 
SUBIR
 

 
 


SE ESPECIALIZA CADA VEZ MÁS EN NUTRICIÓN Y ECOLOGÍA  

En 1974, una vez terminada la Comunidad, Carlos tomó cursos de Medicina y Nutrición Naturistas y colaboró para varias revistas en artículos especializados en nutrición y ecología. En 1975 publicó el libro "Nutrición Natural al Alcance de Todos"

con Editorial Posada, el cual agotó su edición de 120,000 ejemplares en pocas semanas.  Colaboró en la Revista “Natura” también de Editorial Posada durante varios años, con la columna “La Nota Verde” y reportajes de Naturismo, Yoga, Nutrición y Ecología.


En 1980 fundó la empresa Alimentos Ecológicos dedicada a promover la nutrición y salud naturales. Para esta empresa creó la marca “Alecos” y el logo distintivo de Alecos con la flor de loto de 7 pétalos.

De 1975 a 1985, Carlos se dedicó a impulsar el negocio de tiendas naturistas, poniendo la primera cadena de tiendas de este giro en la Ciudad de México bajo el nombre Nutrimundo Soya.

Logo


De 1985 a 1995, colaboró como articulista editorial del periódico El Universal, especializándose en temas ambientales de la Ciudad de México. Fue durante esta época cuando adoptó a sus 7 hijos: Gabriel, Francisco Rey, Yoshua Yohel, Carlos Uber, Mirsha Marlen,  Emmanuel y Renato.

SUBIR

 

 

EN 1994 FUNDÓ EL CLUB NATURISTA ALECOS
              

En el año de 1992 se asoció con el Sr. Mario Gómez, hijo del Dr. Javier A. Gómez, para elaborar y promover una solución natural creada por el mismo, a la cual denominaron como “Tintura de Yerbas del Dr. Javier A. Gómez”, recibiendo de manos de Mario la estafeta de impulsar el producto, a lo cual se ha dedicado los últimos años, teniendo como objetivo lograr que “todos los enfermos del mundo, especialmente los enfermos de cáncer, diabetes, asma, artritis, arteriosclerosis, hipertensión, prostatitis, miomas y quistes, tengan acceso a la Tintura de Yerbas para recuperar su salud de manera natural”.

 

En el año 1994 creó y fundó el Club Naturista Alecos con el objetivo de difundir y poner al alcance de toda la población la Nutrición y Sanación Naturales, utilizando principalmente la Tintura  del Dr. Javier A. Gómez (o Tintura de Yerbas de Alecos) como la principal herramienta para recuperar y mantener la salud plena. Su objetivo primordial fue que además de haber herramientas de salud natural, ésta pudiera convertirse en medio de ingreso y progreso económico para miles de familias. “Si hacemos que mucha gente pueda vivir del Naturismo, entonces tendremos miles de promotores del naturismo en todas partes” dijo en el discurso de inauguración de Club Naturista Alecos.


SUBIR

 
 
 


EN AGOSTO DEL AÑO 2000 PRESENTA
 LA PRIMERA EDICIÓN DE SU LIBRO
“Manual Naturista para Vivir Saludable y Felíz”

En 1997 comenzó a escribir el libro "Manual Naturista Para Vivir Saludable y Feliz, Una Guía Completa de 120 Afecciones y Enfermedades", terminándolo a principios del año 2000 y presentando su primera edición en Agosto del mismo año. 3 años después comenzó a escribir la Nueva Edición Corregida y Aumentada, presentándose en el año 2005, ahora con la descripción, causas y tratamiento de 175 Afecciones y Enfermedades; el libro actualmente va en la 20ª edición, con más de 60,000 ejemplares.

En el año 2000 escribió y publicó el folleto “Manual de Vida Ecológica” que después cambió al nombre a “Decálogo de Vida Ecológica”, basado en “Los 10 Mandamientos Ecológicos en Nuestra Vida Diaria”  con la intención de ayudar a todas las personas a saber qué pueden hacer por su Planeta en su hogar, su trabajo o su comunidad. Organizó decenas de “Excursiones Ecológicas” en las cuales las personas ayudan a sacar basura de los bosques y a reforestar áreas naturales.

libros

SUBIR

 
www.clubnaturistaalecos.com.mx www.alecos.com.mx www.clubalecos.com.mx www.drjaviergomez.com.mx www.tinturadeyerbas.com.mx