inicio  
Biografía
Libros
Lucha Ambiental
Radio
Conferencias
Videos
Galería de Fotos
Formulario de Contacto

                                                          Filosofía Naturista

                                                          Filosofía Espiritual

                                                          Filosofía Política

                                                          Filosofía Económica

 

 

 

FILOSOFÍA NATURISTA

Creo decididamente en el Naturismo como forma de vida para ayudar a preservar y mejorar la salud de las personas, así como el mejor medio para recuperar la salud en forma natural. Todo comienza con la alimentación. La mejor manera de conservarnos siempre sanos es preferir siempre los alimentos naturales y saber balancearlos. Es por ello que una de las enseñanzas más importantes que damos en Club Naturista Alecos es el cómo alimentarse sanamente siguiendo el Naturismo de Alecos, en el cual proponemos que se prefieran siempre los alimentos naturales como frutas, verduras, leguminosas, cereales, nueces y semillas y se incluya carnes blancas de pescado y pollo en la alimentación; y se rechacen en lo posible las carnes rojas y de puerco, por ser dañinas a la salud por su alto contenido de colesterol malo, ácido úrico y toxinas. Además, la carne de res es altamente antiecológica por su contribución a la tala de los bosques y selvas, más la contribución al calentamiento global por el gas metano producido por las reses. Por ello, lo óptimo sería que todos elimináramos o redujéramos el consumo de carnes rojas.


La otra alternativa maravillosa es recuperar la salud por métodos naturales. Para ello, el Dr. Javier Apolinar Gómez creó el producto naturista más extraordinario del mundo en la Tintura del Dr. Javier A. Gómez, más conocida como Tintura de Yerbas de Alecos. Él le dio el secreto de fabricación del producto a su hijo Mario, quien a su vez me transmitió la responsabilidad de darlo a conocer al mundo. Por tanto, en Club Naturista Alecos consideramos llevar la estafeta que dejó el Dr. Javier A. Gómez en la promoción mundial del producto, labor que llevamos con enorme entusiasmo y dedicación. Toda esta filosofía está claramente expresada en mi Libro “Manual Naturista Para Vivir Saludable y Feliz”. Mi objetivo es que todos los enfermos del mundo, en especial los que padecen cáncer, diabetes, asma, artritis, arteriosclerosis, hipertensión, miomas, quistes y prostatitis, además de los que sufran quemaduras graves, tengan a su alcance la Tintura del Dr. Javier A. Gómez y sepan utilizarla adecuadamente. Este fue precisamente el principal motivo de haber creado Club Naturista Alecos, organización nacida en México con vocación de ser mundial.

 

SUBIR


 

 

FILOSOFÍA ESPIRITUAL

          Creo en Dios Creador del Universo que es la Esencia Misma de la Naturaleza y delUniverso, la Esencia Universal que abarca Todo y lo es Todo. Un Creador infinitamente Sabio, Conciente, Omnipresente, Amoroso y Todopoderoso que está en todo lo que Existe, físico, mental y espiritual, y es por tanto la Esencia de la Naturaleza, del Cosmos, y de todos los Seres, minerales, animales y Humanos. Este Dios no pertenece a religión alguna, pues ni Su Poder ni Su Esencia pueden estar sujetos a las opiniones o fanatismos humanos. Y diferencia de lo que afirman algunos fanáticos religiosos, Su Nombres pueden ser tan universales como el Universo mismo: Dios, Vishnu, Krishna, Jehová, Alá, todos se refieren a la Esencia misma del Universo.


La mejor descripción de Dios que he conocido en mi vida y tal vez en todas mis vidas es la Oración Universal del Maestro Espiritual, Gurú Meher Baba. Esta Oración fue convertida en una bellísima canción por el Genio del Rock, Peter Townshend, quien la tituló Parvardigar, uno de los nombres de Dios en Sánscrito.
Esta es la maravilla de la descripción más precisa y hermosa del Creador que haya hecho Ser Humano alguno:

                                       ORACIÓN UNIVERSAL DE MEHER BABA

SUBIR

 

 

 

FILOSOFÍA  POLÍTICA

 Los políticos son un mal necesario, pues el estado ideal del Ser Humano sería la libertad individual y colectiva totales en plena armonía planetaria, sin necesidad de tener quién nos gobierne, sin necesidad de dividir la Tierra en países, sin necesidad de que haya leyes y reglamentos. Esto sólo podría ser posible en estados muy evolucionados de la Humanidad, de los que en la actualidad estamos muy alejados. Por lo tanto, los políticos, los gobiernos y los países son un mal necesario.

Creo en la absoluta e irrestricta libertad del Ser Humano en Armonía. Creo así en la libertad total con responsabilidad y amor por la Humanidad y la Naturaleza; por lo tanto, creo firmemente que la mejor ideología política es la que impulsa la mayor convivencia pacífica y asegura la mayor libertad posible para todos, libertad que permita a todos los Seres Humanos expresarse, moverse, crear y acumular riqueza sin ninguna cortapisa, mientras no se vulneren los derechos de los demás o los de la Madre Naturaleza. Me opongo por tanto a todas las dictaduras, aunque se disfracen de benefactoras del pueblo.

Asimismo creo firmemente que las fronteras y los países son invenciones humanas y no de la Madre Naturaleza. Para ella todos somos sus hijos y somos iguales, por lo tanto en un futuro toda la humanidad deberá poderse mover libremente por todo el planeta, así como establecerse donde desee hacerlo, mientras no destruya el Medio Ambiente ni vulnere los derechos de los demás. Por lo tanto, promuevo que se terminen las fronteras, y que todos los seres humanos seamos habitantes de un solo planeta, hermanos y viviendo en paz y armonía.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, creo que los países deben seguir siendo países para que cada uno tenga su propia nacionalidad, su propia cultura y su propio gobierno libre, armónico y democrático. Sin embargo considero que las leyes deberían ser universales, y no distintas en cada país. Leyes que garanticen los derechos de todo ser humano sin más limitaciones que el no causar daño a los demás o a la Naturaleza o Ecología.

Creo en la Democracia como forma de gobierno, pero considero que a muchos pueblos les hace falta mayor educación para no caer engañados por políticos populistas que sólo buscan su poder personal, como en el caso de algunas dictaduras disfrazadas de democracia y que cada vez coartan más las libertades ciudadanas de reunión, expresión y prensa con la intención de acumular mayor poder y riqueza en manos del dictador, que además busca expander su poder a los países vecinos con el objetivo de también controlarlos. Muy buzos con los políticos populistas, pues son los peores.

Creo también en la absoluta libertad religiosa, pero también que ninguna religión debe ser gobierno en forma alguna, pues la mayoría de líderes religiosos son fanáticos de sus dogmas, lo que conduce a gobiernos tiránicos que no permiten la libertad de las personas y que se inmiscuyen en su vida privada y más aún en la sexual. Además, donde gobiernan las iglesias, las violaciones a los preceptos y dogmas religiosos se convierten en delitos sujetos a ser perseguidos, como es el caso de la policía sexual en algunos países árabes, o como fue el caso de la Santa Inquisición en el México colonial. Si actualmente la Iglesia mantuviera el control de la Procuraduría General de la República, seguramente continuaría llevando al cadalso o la hoguera a prostitutas, judíos y homosexuales ¡todo en el nombre de Jesucristo! Hoy en día la Iglesia se dice defensora de la vida; y sin embargo en los tiempos de la Santa Inquisición mandó asesinar a millones de personas, enviándolas a la hoguera, al cadalso o a las torturas más crueles, por el simple hecho de no profesar la fe o no obedecer sus preceptos.

Precisamente, otra de las libertades inherentes al ser humano que creo deben ser plenamente respetadas por todos los gobiernos del mundo, es la libertad sexual, para que cada persona sea plenamente libre de tener la pareja o parejas que desee tener, independientemente de su sexo u orientación sexual; así como que los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales deben tener todos mismos los derechos que los heterosexuales, como son el derecho a matrimonio dentro de sus preferencias y la adopción de niños para integrar familias plenas de amor. Es una desgracia y una barbaridad que todavía en algunos países sea no sólo ilegal la homosexualidad sino que además constituya un delito, peor aún, penado con la muerte. Es por ello que creo que no debemos cejar en la lucha por las libertades humanas, pues es una de las peores injusticias que se castigue o discrimine a una persona por las preferencias que ya trae de nacimiento, tal como traemos el color, la raza o la genética.

 

SUBIR

 

 

 

FILOSOFÍA ECONÓMICA

Soy un firme creyente y promotor de la libertad económica que promueve la riqueza y abundancia para todos minetras no contribuya a la destrucción de la Naturaleza. Por lo tanto creo en la Libre Empresa como motor del progreso de la Economía tanto personal como mundial, sin embargo, me opongo totalmente a que por ejercer el derecho de Libre Empresa se ataque a la Naturaleza, los Ecosistemas, la Cultura y los legados culturales de los pueblos, así como la salud de las personas.

La economía libre debe basarse en el cuidado a la Naturaleza y los ecosistemas, así como el impulso y respeto a la salud del ser humano. Para esto se necesita un cambio radical en el pensamiento de la humanidad, en el que todos, ciudadanos, empresarios y gobernantes nos preocupemos por preservar y mejorar la salud de las personas y el medio ambiente en todas nuestras acciones.

Creo firmemente que la riqueza está abierta a toda persona que desee obtenerla, pues todos somos hijos de un Padre Creador infinitamente rico, por lo que tenemos acceso a la Riqueza Universal y no hay más límites que los que nos pongamos a nosotros mismos o nos quieran imponer los gobiernos populistas o dictatoriales.
Todo gobierno que no permite la libertad económica plena a sus ciudadanos es un gobierno dictatorial. También lo son los gobiernos que pretextando la justicia social, confiscan las empresas privadas para un supuesto bien común. Por tanto sostengo que las ideologías marxistas, comunistas o populistas han hecho un daño enorme a la humanidad al limitar tanto la libertad económica como las demás libertades personales, por lo que son causa de hambre y pobreza en los pueblos donde son practicadas. Es por ello que considero urgente que la humanidad se deshaga por vías pacíficas de todos los políticos populistas que pretenden controlar la humanidad.

La libertad económica y comercial es motor del desarrollo y riqueza de los pueblos. Los controles gubernamentales sobre la economía, la industria o el comercio, son, por el otro lado, factor de atraso y distorsión económica.

Los monopolios son también un factor de tremenda distorsión económica, son injustos y son antiecológicos, pues controlan artificialmente el mercado e imponen precios y condiciones sin que pueda haber oposición a ello. En México no se permiten los monopolios privados pero en cambio sí se permiten y se alientan los monopolios estatales, que resultan mucho más dañinos que los privados.

También creo que los gobiernos no tienen derecho a decidir qué es lo que es mejor para cada ciudadano por medio de la imposición, y que es decisión de cada quien los productos o artículos que desea consumir, incluido el uso de drogas o estupefacientes. Por tanto es absurda la prohibición de las drogas que pretende coartar y reprimir la libertad del ser humano y tan sólo resulta en sangrientas guerras del narcotráfico.

La guerra contra el narcotráfico es una guerra perdida de antemano en la que inútilmente se desperdician miles de millones de dólares, se contamina el medio ambiente y se pierden miles de vidas humanas, incluyendo muchas vidas inocentes. Es una guerra perdida porque no es una guerra contra un grupo de delincuentes: más bien es una guerra contra la Ley Económica, lo cual en sí es un absurdo tan grade como si se decretara una guerra contra la Ley de Gravedad. La Ley Económica en cuestión dice: “Mientras haya un mercado, habrá alguien dispuesto a satisfacerlo”. Esto significa que, mientras haya personas que quieran consumir drogas, habría quién quiera vendérselas. El problema pues no está en el tráfico y comercio, sino en los mismos consumidores, que son los que generan la demanda para que haya oferta de los estupefacientes. El error está en el consumo, no en el comercio. Muchos gobiernos –entre ellos el mexicano- han ya legalizado el uso y portación de drogas, pero no su comercio. Por tanto, la única solución para acabar con la guerra del narcotráfico y los narcotraficantes, es la legalización de todas las drogas, y mejor dirigir los millones de dólares que se emplean en dizque combatirlas, en educar y concientizar a la población en los riesgos y consecuencias de utilizarlas, además de establecer cientos de clínicas de rehabilitación para ayudar a las personas que han caído en las garras de la drogadicción.

 

SUBIR

 

Si deseas agregar un comentario pulsa el siguiente enlace: comentario
www.clubnaturistaalecos.com.mx www.alecos.com.mx www.clubalecos.com.mx www.drjaviergomez.com.mx www.tinturadeyerbas.com.mx